Laguna de Duero acoge el próximo sábado la Diablo Race
Tras el éxito cosechado en la pasada edición -donde se llamó Nalón Beasts Inferno Race- Laguna de Duero volverá a ser el epicentro de una prueba deportiva de obstáculos que, en esta ocasión, se disputará bajo el nombre de Diablo Race, que se ha presentado hoy en el ayuntamiento de Laguna de Duero con la presencia de su Alcalde, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Deportes, Héctor González y el responsable de la prueba, Bernardo Marbán.
Serán 8 kilómetros con salida (15:30 horas) y meta en el Parque Recreativo Los Valles donde los participantes pasarán por obstáculos naturales en caminos, zonas de pinar y el canal del agua además de otros obstáculos en el circuito como pueden ser trepa de cuerdas, muros, pirámides, porteo de bidones, alambradas, monkey bars o weaver.
Las distintas modalidades de las que dispone la prueba son:
Tanda élite 8 Km: rige la normativa OSO (obligatorio superar el obstáculo)
Tanda popular 8 Km: Modalidad en la que corredor puede recibir ayuda de sus compañeros o resto de participantes de la prueba, en el supuesto de que no pueda realizar el paso del obstáculo con ayuda deberá pagar una penalización (burpees) que le indicará el juez o voluntario que se encuentre en el mismo. Se busca que todo tipo de corredor pueda disfrutar al máximo de la carrera.
Categoría superélite diablo:
Nueva modalidad con el mismo recorrido y obstáculos, donde en esta categoría especial contará con premios en metálico solo para un máximo de 15 participantes femeninos y 15 masculinos (mínimo para realizarse la tanda deberá haber inscritos 10 mujeres y 15 hombres).