Cigales mira al pasado más nostálgico sobre ruedas
La pasión por los coches clásicos tomó las calles de Cigales durante la celebración de la séptima concentración de la localidad, la cual congregó para la ocasión a mas de medio centenar de vehículos en la Plaza Mayor y aledaños donde se pudo disfrutar de algunos de los modelos míticos del motor de nuestra historia.
Desde primera hora de la mañana los participantes se fueron inscribiendo en la villa del Rosado para tomar posteriormente rumbo a la vecina localidad de Mucientes, donde pudieron disfrutar de un aperitivo acompañado por los vinos de la D.O. Cigales antes de emprender de nuevo rumbo a Cigales.
La concentración finalizó con la entrega del premio al vehículo más antiguo participante en la misma que fue un BMW 340 del año 1949 de un Mercedes Benz 190 B fue galardonado como el vehículo mejor conservado en su estado original y una Volkswagen T2 recibió el premio al vehículo mejor restaurado, la entrega de premios corrió a cargo de la Alcaldesa de Cigales Pilar Fernandez Pastor, La Tte. Alcalde y Concejala de Hacienda y Personal Pilar Carbajo y el representante de la Asociación Oxyclassic Cigales Jacob Fincias.
Un año más esta concentración ha conseguido poner en valor el patrimonio automovilístico e industrial ya que algunos de los vehículos inscritos databan de mediados de los años 50, todo ello en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Cigales y su entorno.