Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP reivindica su legado “transformador” para Valladolid

12 junio, 2018 15:49

El Partido Popular de Valladolid ha reivindicado su legado “transformador” a través de los gobiernos populares en las diferentes administraciones local, autonómica y nacional. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, ha justificado este mensaje en este momento porque “durante los últimos tres años se ha querido ningunear la labor del PP en el Ayuntamiento; no sólo hay que tener memoria histórica, también hay que tener memoria municipal”.

“Lo que hizo el PP en el Ayuntamiento no lo haría el actual Gobierno municipal en 60 años”, ha asegurado Bermejo que ha citado entre algunas de las actuaciones más destacadas “el cambio en la Plaza Mayor para que fuera accesible y peatonal, todo el centro de la ciudad pasable, la transformación de barrios más amables, la desaparición del poblado de la esperanza, el Museo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, o la iluminación de Ríos de Luz que hizo que los visitantes se quedaran a dormir”.

Bermejo ha incidido en que la labor de gobierno del PP “no sólo se centró en las grandes obras, sino también en el fomento de todas las políticas de servicios sociales que se pusieron en marcha, el cambio de la Esgueva que pasó de ser un lodazal a un espacio limpio, autobuses urbanos más limpios y accesibles, más instalaciones deportivas o la multiplicación de los centros de mayores”, ha enumerado.

Por su parte, la procuradora en las Cortes por el PP de Valladolid, Paloma Vallejo, ha resaltado el salto que supuso para la ciudad la construcción del nuevo Hospital Río Hortega, “que cambió la concepción que teníamos hasta ahí de lo que es un hospital, pionero en tecnología médica”.

Vallejo también ha recalcado la importancia “del traslado de las Cortes a Valladolid, tener aquí el Parlamento autonómico, desde el principio se planteó que fuera un edificio abierto a los ciudadanos, con visitas escolares, exposiciones y jornadas de puertas abiertas”. También ha puesto de manifiesto el impulso para la ciudad del Centro Cultural Miguel Delibes, “concebido como una ciudad de la cultura, situado como referente nacional e internacional en artes escénicas; todo ello está suponiendo un pequeño motor económico”.

El diputado nacional por el PP, Ignacio Tremiño, ha recordado la gran labor de los Gobierno del PP a nivel estatal para Valladolid y ha incidido en que el anterior Gobierno socialista “quiso trasladar los talleres de RENFE a Cataluña y que Valladolid perdiera esa importante fuente de empleo y actividad”.