Campaspero vibra con una media maratón de récord
Campaspero ha vuelto a disfrutar con el deporte en su 38 Media Maratón, coincidente con la carrera popular sobre 9 kilómetros de distancia. La villa de la piedra albergó un recorrido excepcional, por las calles del pueblo en el circuito corto, pasando por algunos puntos señalados como el Museo de Piedra; y saliendo a las canteras colindantes en el largo. El ritmo fue trepidante desde el inicio, con los mejores atletas compitiendo por obtener una buena marca, y los aficionados por superarse a sí mismos.
La comidilla estuvo en la posibilidad de romper el record que, hasta ahora, ostentaba Óscar Fernández Giralda. Y se batió. Cuando se superaba la hora y cinco minutos de carrera se empezó a soñar con esa opción. Sergio Sánchez, atleta llegado desde León, aparecía en la recta final con un sobrado margen, con los asistentes coreando y aplaudiendo y el saber de que el récord estaba en su mano. Paró el cronómetro en 1:08:20, casi treinta segundos mejor que la anterior marca, en una jornada histórica de atletismo.
El leonés se mostró muy satisfecho al terminar la carrera, ya no solo por el hecho de vencer, sino por el haber participado en una cita marcada en todo calendario atleta en la Comunidad: “Muy satisfecho por la carrera, por ganarla y hacer el récord. Es la carrera más antigua de Castilla y León y la gente la vive mucho aquí en Campaspero. El recorrido es duro por la tierra, además daba también el viento y el sol pegaba bastante en el tramo final, pero el resultado es para estar satisfecho”.
Otra de las imágenes de la mañana fue el sprint final entre Óscar Fernández Giralda y Roberto Bueno, ganado por Giralda, por la segunda posición general de la carrera. Sin olvidarse tampoco de Patricia Sangrador, ganadora en la categoría absoluta femenina con una marca de 1:30:39, en la que era su primera participación en Campaspero, una carrera “increíble, sin ningún fallo”.
Éxito de participación
En esta trigésimo octava edición de la Media Maratón de Campaspero, 177 han sido los competidores que se han dado cita por la localidad vallisoletana. 74 de ellos han competido en la distancia de 9 kilómetros, mientras que 113 han sido los valientes que han completado los 21.000 metros que han formado la media maratón.
En palabras del alcalde, Julio César García, el día ha acompañado y la gente se ha vuelto a animar: “Hemos tenido un gran ambiente, es fantástico poder disfrutar del deporte así. Todos se van agradecidos y contentos, el pueblo se vuelca, es una jornada festiva”.
La jornada ha finalizado con diversas carreras para los más pequeños del pueblo, desde sub18 hasta jóvenes atletas de solo seis años. Y, cómo no, con la merecida entrega de trofeos en las variadas categorías, respondidas con aplausos de todos los congregados en la plaza frente al Ayuntamiento. Una vez más, Campaspero ha vuelto a vibrar con el deporte.