El PP carga contra los “tres años de desgobierno”
Un día antes de que el pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebre la sesión extraordinaria sobre el estado de la ciudad, el grupo popular ha adelantado su postura y su argumentario en una rueda de prensa en la que el portavoz, José Antonio Martínez Bermejo, ha cargado contra los “tres años de desgobierno y de promesas incumplidas” del Gobierno municipal formado por PSOE y Toma la Palabra.
“Ni Puente ni su equipo quieren reconocer la realidad, no hacen autocrítica”, ha aseverado Bermejo que ha defendido que la labor de la oposición “es vigilar la gestión del Gobierno y controlar si cumplen su programa, además de proponer propuestas”.
“Se han dedicado a hacer grandes anuncios con independencia de que luego el incumplimiento fuera generalizado, con más de 200 promesas incumplidas”, ha aseverado Bermejo. Entre estas situaciones, el portavoz del PP ha citado “que no hay un proyecto definitivo para la Plaza Mayor, con los túneles para el aparcamiento aún sin fecha”.
Bermejo también ha recurrido a un lugar común de los últimos años, el soterramiento, “donde no hicieron la consulta ciudadana que prometieron y abandonaron definitivamente el proyecto”. También han citado desde el PP el PGOU, “que no llega nunca, sólo existe en las ruedas de prensa”; al igual que ocurre, según el PP, con el parque agroalimentario, “porque no se sabe nada de los 5.000 puestos de trabajo que iban a salvar Valladolid”.
En relación con el empleo, Bermejo también ha criticado que Óscar Puente “quiere apuntarse el éxito del Gobierno central en la bajada del paro; sin haber hecho lo que prometieron, con las licencias exprés o los inversores para Lauki que nunca llegaron”.