Doble celebración para el memorable momento del Real Valladolid
El Real Valladolid está de doble celebración, el club cumple 90 años de existencia y lo ha podido festejar en un momento memorable con el ascenso a Primera División logrado el pasado sábado ante el Numancia.
Con este doble pretexto el club ha celebrado este miércoles una cena de gala sobre el césped de Zorrilla para medio millar de invitados. A la velada asistieron representantes de las instituciones, históricos del club, empresas colaboradoras y medios de comunicación. Medio millar de personas que disfrutaron de una noche que terminó de forma abrupta debido a la tormenta, que inundó el escenario en el que estaba prevista la actuación de Café Quijano, que se tuvo de suspender.
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, agradeció a los asistentes su presencia y reconoció la presión que sentía por “dar un discurso para felicitar los 90 años del club”. Suárez tuvo palabras afectuosas para el legado que ha recibido de expresidentes como Fernando Alonso, que asistió a la cena, o Gonzalo Alonso, “que cumple 92 años, dos más que el club de sus amores, pero no ha podido asistir y le mandamos cariño desde aquí”.
También asistieron algunos de los socios más antiguos del club, así como jugadores históricos del Pucela y también de la plantilla de esta temporada como Mata, Plano o Borja. “Detrás de todos ellos siempre están los empleados del club, trabajadores incansables a los que también tenemos que reconocer su labor”, añadió Suárez que también tuvo palabras de agradecimiento a patrocinadores e instituciones.
Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, inició su intervención afirmando que “cumplimos 90 años porque todos tenemos un trozo del Valladolid en el corazón” y se imaginó “que diferente habría sido esta celebración sin el ascenso”.
“Espero que en breve tengamos algo más que contar de la reforma del estadio”, apuntó Puente que demostró su afecto y confianza hacia Carlos Suárez; “además de que se diga ‘Mata quédate’, que está complicado, me gustaría escuchar ‘Suarez quédate’, y que el 100 aniversario lo podamos celebrar con Carlos de presidente”.