La Innovación alimentaria protagoniza el primero de los Cursos de Verano que la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con dos jornadas con los responsables de establecimientos como el HacheQú, Maryobeli, The Bowie, Grupo Moga, Corinto y Monsó Uno o Ambivium.
Comer fuera de casa no significa comer rápido y mal, sino todo lo contrario. A través del Curso “Comer bien fuera de casa”, que este año celebra su tercera edición, se acercará durante los días 3 y 4 de julio, y gracias a cocineros y responsables de establecimientos como el Restaurante HacheQú, el Mesón Maryobeli, Grupo Moga, el Restaurante Trasto, The Bowie o el Restaurante Ambivium, las últimas tendencias en innovación alimentaria.A lo largo de dos jornadas se descubrirán los mejores sabores internacionales y los de nuestra tierra, se analizará el concepto de tapa a día de hoy y sus tendencias y se revelarán distintas elaboraciones de sopas frías y saludables con productos de temporada. Además, se podrán aprender las claves para preparar cócteles en casa y las últimas novedades en combinados.
Al finalizar cada jornada se podrán degustar tapas y cócteles elaborados por los establecimientos participantes. El Curso, dirigido por la Coordinadora Académica del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, Mª Cruz Rey de las Moras, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid, de Coca-Cola y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.