Diputación comienza la formación de trabajadores del Plan de Empleo Forestal
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha recibido este martes en el Salón de Plenos a los cuarenta y cinco trabajadores que forman parte de la tercera edición del Plan de Empleo Forestal 2018, iniciativa que persigue la prevención de incendios en las proximidades de municipios de la provincia.
La partida presupuestaria para este plan está dotada con 410.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León, y los 200.000 euros de la Institución Provincial destinados a sufragar gastos de material y logística para la realización de las tareas programadas.
Los cuarenta y cinco trabajadores estarán distribuidos en nueve cuadrillas de cinco personas cada una, de las que dos cuadrillas se situarán en Camarzana de Tera, dos en Bermillo de Sayago, otras dos en Alcañices y una en Corrales del Vino.
Los trabajadores han firmado este martes los contratos con un periodo de vigencia de seis meses y han comenzado su formación para comenzar a desarrollar en los próximos días las diversas tareas forestales, coordinados por personal técnico de la Diputación Provincial de Zamora.