Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Inversión millonaria para impulsar el empleo en San Miguel del Arroyo

11 julio, 2018 18:04

La empresa Huercasa ha invertido 12 millones de euros en un nuevo centro logístico en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo que dará empleo a unas 80 personas para desarrollar un nuevo proyecto que permitirá centralizar toda la preparación final del producto y atender mejor las demandas de los clientes.

Las instalaciones, inauguradas este jueves por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, cuentan con una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados y han supuesto dos años de trabajos y alrededor de 12 millones de euros de inversión que ha financiado con recursos propios y con financiación bancaria.

La nueva planta ha permitido a la empresa segoviana reordenar sus procesos, focalizar la fase productiva en su factoría de Sanchonuño (Segovia) para centralizar en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición del producto.

Inauguración del centro de Huercasa en San Miguel del Arroyo (Foto: Diputación Valladolid).

Según ha explicado el director general de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, las nuevas instalaciones permitirán a Huercasa crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años y atender a factores de competitividad y de innovación tecnológica. "La nueva planta nos está permitiendo reordenar su proceso productivo, focalizando toda la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final", ha precisado el directivo.

En concreto, Moracho ha hecho hincapié en la apuesta de Huercasa por la industria 4.0 y ha explicado que la nueva planta está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, lo que permitirá a la empresa ser más competitiva y adaptarse mejor a los clientes y a sus necesidades. El centro logístico cuenta ya con "las tecnologías más avanzadas del sector" y las características de la planta harán posible implementar otras mejoras ya previstas para los próximos 5 años.

Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según han asegurado, se trata de empleo de calidad y estable, y, en su mayoría, "femenino y de la zona", algo "fundamental" para fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural.

Perspectivas de futuro

Según ha informado Moracho, las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50 por ciento en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025.