Kiskapusi buscará suerte en el Campeonato del Mundo de China
La espadista del VCE, comenzará en unos días, su participación en la que es la prueba reina y el momento más importante de su preparación en esta temporada 17/18, el Campeonato del Mundo de Esgrima 2018 de Wuxi (China).
Esta prueba, anticipa el calendario preolímpico de la temporada que viene y que marcará el camino para la clasificación de los juegos olímpicos de Tokio 2020, una cita para la que Dora deberá prepararse mejor que nunca e invertir todos sus esfuerzos en clasificarse. Podremos seguir la competición en directo, en este enlace: WUXIFencing2018
Dora con sus compañeras de la selección española, Alejandra Cisneros, Inés García y Sara Fernández con las que también competirá por equipos, ya se encuentran de concentración en Shanghai. Desde el día 11 de julio, se han trasladado a China, buscando conseguir una correcta adaptación y desarrollar unos entrenamientos especiales que ultimen su preparación. Entrenan en uno de los mayores clubes de Shanghai (cerca de 8.000 socios de diferentes deportes), donde también ha coincidido con el otro VCE del Mundial, Ricardo Candeias, que representa a Portugal en este campeonato.
La puesta a punto y preparación diaria comienza por la mañana, con el entrenador jefe del Equipo Nacional con el que están desarrollando los entrenamientos individuales. Por las tardes realizan asaltos con el mayor ritmo posible, que sin duda les servirán para preparar adecuadamente el CTO del Mundo.
Mañana lunes se desplazan ya a la localidad de Wuxi, donde pasarán el control de su material y esperarán al día 19 donde debutará la espada femenina con Dora ya en acción.
Con un total de 212 tiradoras totales, la prueba se disputará con el formato habitual con 16 exentas por ranking. El día 19 se disputarán las poules y los cruces correspondientes hasta que quedan las 64 tiradoras del cuadro principal. Ese cuadro principal se disputará el día 22 en cruces sucesivos hasta las finales que dilucidarán la nueva campeona del mundo de espada.
El objetivo de Dora está centrado en conseguir pasar una ronda más que el año pasado. Después del mal resultado del CTO de Europa, está decidida a dar un paso adelante e intentar colarse entre las 16 mejores del mundo.
En la competición por Equipos, el combinado nacional con Dora Kiskapusi, Alejandra Cisneros, Inés García y Sara Fernández intentará entrar en la final de las 8 mejores, o al menos repetir el excelente 10º puesto conseguido en el CTO de Europa. Si lo consiguen habrán demostrado que su progresión es una realidad y que poco a poco se acercan a las grandes potencias mundiales.
La competición por equipos se disputará los días 24 y 25 de julio.
Destacar que el equipo femenino español, ha financiado la asistencia a este campeonato con un crowdfunding en el que han colaborado personas anónimas de todo el mundo al igual que amigos, familiares, clubes y entidades. El apoyo de tantos hará que nuestras chicas vayan en volandas sobre las pistas.