Pozaldez, con los toros y los niños
Con la colaboración del consistorio de Pozaldez y la organización a cargo del aficionado José Félix Salgado (de raíces pozaldejas), la localidad vallisoletana celebra una nueva clase magistral de toreo de salón dedicado exclusivamente a los niños. El día será el sábado 28 de julio y el lugar calle Pérez Cantalapiedra, en pleno centro del pueblo, a partir de las 11 de la mañana.
Los encargados de impartir las clases serán el matador de toros zamorano Alberto Durán (Villamor de los Escuderos) y el novillero salmantino Antonio Grande (San Muñoz) que se prestan gustosos a esta colaboración. Todo ello bajo la dirección y coordinación de la periodista taurina Ana Pedrero (Zamora).
Habrá que ver las caras de los niños, capotillos en mano, recibiendo las lecciones de los toreros y, sobre todo, disfrutando con los carretones. Aprenderán a torear de salón y a manejar las telas toreras, además de recibir las explicaciones que irá detallando Ana Pedrero, que ya tiene la experiencia del pasado año.
Una forma más de conocer y enseñar la Tauromaquia, sobre todo a los niños que poco a poco los van apartando de la Fiesta entre antis y enemigos. Se va perdiendo aquello de que los abuelos llevaban a sus nietos a los toros, cuando ahí nacía la afición.
Por ello, estas iniciativas merecen nuestro respeto y admiración. Sí a los toros sin complejos!
P.D.: La organización del evento nos comunica que el novillero sin caballos de Medina del Campo, Borja Serrano, sustituirá al novillero Antonio Grande por estar recuperándose de la cogida sufrida días pasados en Santander.