El Pucela progresa en El Bierzo
El Real Valladolid sumó minutos de preparación ante un buen rival y más rodado como el Deportivo de La Coruña. El conjunto blanquivioleta mandó en el marcador durante la mayor parte del encuentro gracias a un buen gol de Chris Ramos, pero cedió el empate en la recta final cuando el equipo estaba plagado de unos canteranos que suman experiencias de calidad a pasos agigantados.
Sergio González dio un paso más en la preparación del equipo con vistas al debut liguero y, por primera vez en lo que va de pretemporada, concedió una hora de juego a muchos de sus jugadores. El técnico alineó a Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos.
En un partido marcado por el intensísimo calor, ambos equipos protagonizaron un partido con poco ritmo en el que el Pucela fue el que llevó la voz cantante durante la mayor parte de los minutos. Chris Ramos premió la apuesta blanquivioleta –en La Devesa con su segunda equipación- con un buen gol que sirvió para inaugurar el marcador en el minuto 15. Los de Sergio González presionaron arriba, provocaron el error deportivista y el balón le cayó al gaditano, quien recortó y no perdonó con un derechazo alto y potente.
Casi acto seguido Chris volvió a rondar el tanto, pero su envío desde la izquierda se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Anuar, Borja y toda la zaga se mostraron a un buen nivel y apenas concedieron ocasiones a un Deportivo que tiene claro el patrón de juego de su entrenador. La idea es ser protagonista con el balón, pero el Real Valladolid le puso las cosas difíciles y la posesión era blanquivoleta.
Carrusel de cambios
En la segunda parte el Deportivo dio un paso adelante y tuvo más la pelota, aunque no fue capaz de crear muchas ocasiones. La mejor, un cabezazo de Albentosa que Samu Pérez repelió de manera brillante. El cancerbero saltó al campo en el minuto 61, al igual que Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moi, Keko, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, Ivi y Miguel. Fueron, por tanto, los primeros minutos de Ivi y Keko desde su llegada.
El once, formado casi íntegramente por jugadores del Promesas, se vio dominado por el Deportivo, pero fue capaz de mostrarse serio y solidario en defensa hasta que Cartabia sorprendió a Samu Pérez con una bonita vaselina cuando solo restaban tres minutos para el final.
El Pucela, que sigue invicto en el periodo de preparación estival, afrontará este sábado una nueva prueba con el Triangular Integra Energía, en el que se medirá a Alavés y Oviedo.
Ficha técnica
(1) R.C. Deportivo: Dani Jiménez, David Simón, Bóveda, Albentosa, Saúl, Mosquera, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro, Borja Valle y Quique. También jugaron Blas, Mujaid, One, Dubarbier, Krohn Delhi, Caballo, Borges, Carles Gil, Cartabia y Uxío.
(1) Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. En el minuto 61 entraron Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moi, Keko, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, Ivi y Miguel.
Goles: 0-1, minuto 15: Chris Ramos; 1-1, minuto 87: Fede Cartabia.
Árbitro: Blacón Núñez, auxiliado en las bandas por Álvarez Balado y Romero Baringo.
Incidencias: Amistoso disputado en el Estadio La Devesa, en Bembibre, ante unos 300 espectadores. Cuarta prueba de pretemporada para el Real Valladolid.