Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Meseta Sport se paraliza y el PSOE lo considera una "pataleta"

9 agosto, 2018 16:41

La socialista Teresa López ha manifesado su descontento y considera una falta de respeto la decisión del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, de paralizar el proyecto Meseta Sport en Villavieja del Cerro. Una iniciativa muy esperada por los vecinos del municipio de Tordesillas y su entorno.

El PSOE ha decidido llevar ante la Fiscalía "las irregularidades y la mala gestión" de la anterior iniciativa Meseta Ski. Ésta creen que ha sido la razón por la que el grupo popular ha decidido retirar el proyecto Meseta Sport. López ha calificado este repentino proceso de "pataleta de Carnero" y adelanta "espero que recapacite y vuelva atrás para recuperar Meseta Sport". Además, la portavoz socialista ha pedido perdón a los ciudadanos de Tordesillas por tener la zona con más de un año y medio de obras para que ahora "no se haga nada".

Ante la respuesta socialista de llevar Meseta Ski a la Fiscalía, el Partido Popular no entiende qué quieren conseguir con esa decisión, ya que los hechos han prescrito y no valdrá de nada. Guzmán Gómez, desde el grupo popular, ha explicado que la paralización de Meseta Sport se debe a una "prudencia política" para no arriesgar en posibles consecuencias.

López también ha tachado de "incapaces"al equipo gobierno por "no plasmar unos hechos objetivos sobre el descontrol de dinero público destinado a estas obras que supera los 12 millones de euros". La portavoz ha querido expresar que la inversión del proyecto se ejecutó en una primera fase con un millón y medio de euros para obras que no habían comenzado, pero ha querido explicar que ese dinero público será devuelto en unos meses.

El grupo socialista insiste en que "el PP mantiene una falta de control en la gestión de estos proyectos y por eso deciden paralizarla, ya que la razón de fiscalizar Meseta Ski no impide el avance de Meseta Sport". López cree que con la paralización de las obras no realizan una transparencia y no garantizan una "buena política" a los ciudadanos.

Tordesillas, como municipio afectado, también ha querido dar su opinión acerca de este tema. José Antonio González Poncela, alcalde de la localidad, ha confesado:"no han tenido comunicación con nosotros sobre la paralización de Meseta Sport". "El objetivo de este proyecto era dinamizar la zona sur de Valladolid y ahora mismo toda la alegría y esperanza de los ciudadanos se les ha olvidado", apuntaba el alcalde.

Además, desde el municipio creen que no tienen que ser ellos los que paguen la mala gestión del anterior proyecto Meseta Ski y los problemas del PP en la institución provincial. Desde enero hasta agosto el Ayuntamiento de Tordesillas no ha visto la presentación del proyecto Meseta Sport y cree que "realmente nunca se ha querido ejecutar la iniciativa".

González Poncela aclara que la Diputación tiene las licencias para construir y que si finalmente Meseta Sport es presentado desde el Ayuntamiento harían todos los trámites legales para que el proyecto si vea la luz.

Para concluir, el grupo popular "estaría encantando de seguir para delante con el proyecto si la Fiscalía archiva el caso" ya que Guzman Gómez ha expresado la importancia de este proyecto para todos, para la provincia, para la Diputación y para los ciudadanos.