Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Libre tránsito de peatones por Regalado a partir de este viernes

16 agosto, 2018 16:48

La calle Regalado ya tendrá aspecto de peatonal a partir de este viernes. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado la obra de "económica y la intervención de "austera" ya que el coste de la peatonalización completa ha sido de 70.000 euros.

"La intervención ha sido funcional, se han respetado las aceras que existían y se ha empleado uno de los dos lados de la calle", ha explicado el regidor.  Además, "se ha utilizado aglomerado asfáltico en el tramo central con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos de carga y descarga, ya que estos transportes pesados necesitan el acceso a la vía por ser de carácter comercial.

Obras en la calle Regalado

Según ha señalado Puente, otra de las modificaciones en un "futuro inmediato" que se harán en la calle Regalado, será por petición de la Real Academia de la Purísima Concepción. Esta medida consistirá en dibujar sobre el pavimento el trazo que tenía un antiguo edificio con un claustro. Para el alcalde de Valladolid "es una buena idea" ya que quieren realizar esta práctica en varios puntos de la ciudad.

"En el tramo central de la calle sobre el conflomerado asfáltico puede que se haga algún dibujo para darle mayor vistosidad a una de las vías centrales de la ciudad" ha apuntado el alcalde. Para ello "se hablará con la concejalía de Cultura y se convocará algún concurso para seleccionar la obra", ha confesado.

Estado de la calle Regalado

A partir de este viernes, la calle Regalado tendrá el adecuado aspecto de una zona peatonal, ya que anteriormente "la gente seguía circulando por las aceras", manifestaba Puente.

Los únicos vehículos que podrán acceder a esta calle serán los de carga y descarga en horario de mañana, taxis y residentes.

Puente ha señalado que puede que posteriormente se harán modificaciones para que le dé todavía un aspecto "más peatonal" como pueden ser unas jardineras, pero esperarán a observar el buen funcionamiento de las instaladas en la calle Ferrari. Pero en esta vía "es más difícil ejecutar esa medida porque existen garajes, tráfico de residentes, acceso a la calle Teresa Gil y camiones de reparto.

Calle Regalado