Valladolid-saravia-talleres-traslado

Valladolid-saravia-talleres-traslado

Valladolid

El Ayuntamiento responde tras los "supuestos falsos" en política urbanística

7 septiembre, 2018 14:54

La concejalía de Urbanismo desmonta las críticas de tres políticos de distintos partidos, que han sido señalados como posibles candidatos a las elecciones municipales,  y que  han preparado una ofensiva para criticar diversos aspectos de la política urbanística del Ayuntamiento de Valladolid en base a supuestos falsos.

Primero fue Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, que ayer hizo unas declaraciones en las que manifestó que «se perdió la ocasión (de financiación) a finales de 2017, cuando la Junta de Castilla y León presupuestó una subvención de 3,3 millones de euros para el proyecto de remodelación de la Feria, pero ni el Ayuntamiento ni la institución ferial enviaron una propuesta de convenio". “Lo que es radicalmente falso ya que la Junta de Castilla y león, y su propio departamento, fueron incapaces de desarrollar el convenio enviado por el Ayuntamiento a finales del pasado año, como se puede demostrar documentalmente”.

Después, el concejal del Partido Popular, Martínez Bermejo, criticó la obra del puente mayor, diciendo, por ejemplo, que "los dos carriles que había han quedado reducidos a uno"; Desde Urbanismo denuncian que es falsa esta acusación y le aconsejan  que antes de hacer críticas “mirase el proyecto”.

Y por último, Pilar Vicente, de Ciudadanos, ha dicho que en el Pleno de la próxima semana hará una pregunta sobre el “estado de conservación de los puentes de nuestra ciudad”, afirmando que ya pidió un informe y que el concejal de Urbanismo no la dio porque lo "consideraba una pérdida de tiempo”. “Lo cual, obviamente, es falso, ella no pidió consultar documentos existentes, sino la elaboración de un informe a la carta. Y la verdad, es que el área de Urbanismo no es una consultoría que redacta informes para la elaboración del programa electoral de ningún grupo político, como parece pretender Vicente”.