El jugador del Real Valladolid Monchu saluda a los aficionados tras la consumación del ascenso

El jugador del Real Valladolid Monchu saluda a los aficionados tras la consumación del ascenso R. Valtero ICAL

Valladolid

Monchu dice adiós al Real Valladolid tras 92 partidos, 11 goles y siendo una de las estrellas del equipo

El Pucela acuerda su venta al Aris de Salónica griego después de ser el futbolista más utilizado por Pezzolano esta última temporada del ascenso

2 agosto, 2024 17:03

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces que muchos aficionados se resignaban a creer, pero finalmente se ha hecho realidad. Ramón Rodríguez Jiménez 'Monchu' se va del Real Valladolid tras 92 encuentros disputados, 11 dianas, nueve asistencias y siendo una de las estrellas dentro de la plantilla blanquivioleta. El futbolista balear ya se encuentra en Grecia, a la espera de que en las próximas horas se haga oficial su venta al Aris de Salónica. Su salida es ya un hecho.

El club de Ronaldo Nazario ha acordado su venta al Aris de Salónica griego después de que en las últimas fechas se iniciará el rumor de que el jugador balear había pedido salir, algo a lo que la dirección deportiva no se habría negado y ha dado luz verde. Tras dos temporadas y media en la plantilla pucelana, Monchu Rodríguez fue convirtiéndose poco a poco en un jugador importante dentro del equipo, hasta el punto de ser el futbolista más utilizado por Paulo Pezzolano en esta última temporada que acabó con el ascenso a Primera División.

El centrocampista llegó a la ciudad del Pisuerga en el mercado invernal de la temporada 2021/2022, procedente del Granada CF donde no había tenido mucho protagonismo y poniéndose a las órdenes de un José Rojo 'Pacheta' que buscaba el ascenso a la Primera División del Pucela. Un hito que se acabó fraguando aquella temporada, siendo el primer éxito del jugador balear con el club blanquivioleta que participó en 15 encuentros, anotó dos goles y repartió cuatro asistencias.

Aunque alternó titularidades con intervenciones saliendo desde el banquillo, Monchu ya dejó señales de su crecimiento como futbolista en aquella media temporada. Su segunda campaña como pucelano, ya en Primera División, finalizó con 33 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol español, tres goles y dos asistencias. No obstante, esta vez, en lo deportivo a nivel colectivo no fue del todo bien, pues el equipo volvió a Segunda División.

Ha sido en esta última temporada, que también ha acabado con ascenso, siendo el segundo de Monchu como futbolista del Real Valladolid, en el que ha acabado erigiéndose como, posiblemente, el jugador más importante del equipo, al menos en la columna vertebral. Ha disputado todas y cada una de las jornadas de esta última temporada, con 42 partidos disputados, la gran mayoría como titular y jugando los 90 minutos.

Además, ha explotado a nivel goleador, anotando seis tantos, a pesar de ser un futbolista de segunda línea, y repartiendo tres asistencias. Una faceta diferencial que le habían catapultado a ser un jugador, presumiblemente, muy importante en la plantilla de Pezzolano para este regreso a la categoría de oro, pero que, sin embargo, esta será una duda que quedará en el aire.

El futbolista balear afronta ahora una nueva etapa en el fútbol griego, en principio una liga de menor nivel, que deja huérfano un perfil dentro de un Real Valladolid que tiene ahora la difícil tarea de suplir, pues además de ser importante a nivel deportivo, Monchu podía ser considerado uno de los hombres fuertes del vestuario y capitán.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes a nivel internacional, Pucela y Aris de Salónica han acordado la venta del jugador blanquivioleta por una cifra que rondaría los 3,6 millones de euros. De esta manera, el centrocampista español se convertiría así en el fichaje más caro de la historia del club griego.