La Semana Renacentista de Medina, exponente de las recreaciones históricas
La Semana Renacentista de Medina del Campo sigue avanzando en su consolidación como exponente y referente de las recreaciones históricas. Durante la segunda quincena de agosto, la villa se transforma y recupera su esplendor medieval, con la Feria Imperiales y Comuneros y con una recreación en la que participan más de 4.000 vecinos de la localidad.
Ese crecimiento exponencial de la Semana Renacentista la ha convertido en una de las referencias de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que este viernes se ha presentado en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) que se celebra en Madrid.
A la presentación ha asistido el concejal de Fiestas y Turismo de Medina, José María Magro, que ha destacado que la Semana Renacentista es "uno de los eventos más importantes para Medina del Campo, no solo por la importancia turística y cultural que tienen unos días en los que rememoramos los episodios más importantes de la historia, sino también por la implicación social que genera".
Dar vida a las piedras
Por su parte, Antonio Madrid, presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, ha explicado que "las recreaciones históricas están proliferando en toda España, para recuperar infinidad de acontecimientos que están muy bien documentados y que cuentan con una gran participación tanto de las administraciones como del tejido social; ese cuidado del patrimonio y las tradiciones ha llevado cada vez a más lugares a dar vida a sus piedras".
Madrid también ha incidido en la importancia de las recreaciones históricas para "atraer turistas en cualquier momento del año" y ha mencionado que exponente de todas ellas es la Semana Renacentista de Medina del Campo, "un evento impresionante que nada tiene que envidiar a las que se hacen en cualquier lugar de Europa".