Detenida una amiga de las joyas... ajenas
Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una mujer de 47 años como presunta autora del robo continuado de joyas en la residencia de mayores en la que trabajaba tras lo que ha reconocido que también lo había hecho en dos domicilios en los que estuvo como empleada, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En concreto, se ha arrestado a M.L.C.H, sin antecedentes policiales, tras una investigación que se inició al comprobarse que la detenida había realizado numerosas ventas de joyas desde el año 2016 y por las que obtuvo más de 4.800 euros.
Las pesquisas permitieron averiguar que trabajaba en una residencia y localizar a cuatro internos que se habían quejado de que les faltaban alhajas.
La Policía Nacional recuperó los dos últimos lotes de joyas que había vendido la detenida e incluso la hija de una de las víctimas reconoció unos pendientes que tienen más de 50 años de antigüedad, que ya habían sido denunciados y que van a juego de un anillo mostrado a los agentes en dependencias policiales.
La mujer arrestada colaboró voluntariamente con los investigadores en el momento de su detención con la entrega de diversas piezas que había sustraído de varias habitaciones mientras estaban vacías cuando realizaba labores de limpieza.
Se da la circunstancia de que en el transcurso de su declaración admitió haber sustraído joyas en dos domicilios en los que había trabajado.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Primero de la Comisaría de las Delicias de Valladolid.