La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigida por María Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato a la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, que ha aprobado la contratación de un servicio para el programa de reformas en zonas verdes de los barrios correspondientes a las inversiones financieramente sostenibles.
Se trata de dos lotes para actuar en la ciudad, tomando como referencia el río Pisuerga. Así, se cuenta con un presupuesto para la Zona Margen derecha de 253.770,08 euros y de 234.086,79 euros para la izquierda. Las actuaciones se realizarán por toda la ciudad de Valladolid, destacando actuaciones necesarias para el arreglo de diferentes parques de la ciudad y para atender a demandas vecinales durante este segundo periodo del año.
Como ha explicado María Sánchez, la división en lotes permite acceder a más empresas locales, ya que favorece la participación de las PYMES en este tipo de concursos públicos.
Estas inversiones se sumarán a las que se aprobarán próximamente como Inversiones Financieramente Sostenibles y que alcanzan un montante total de 1.121.000 euros correspondiente al servicio de Parques y Jardines.