La pintura de Laura Serrano, 'Cara a cara' en Campaspero
El Museo de la Piedra de Campaspero acoge desde este sábado la exposición de pinturas de Laura Serrano 'Cara a cara', que podrá visitarse hasta el 6 de octubre, de manera gratuita, los sábados en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 18.30 horas, los domingos de 11.00 a 14.30 horas; y jueves y viernes, previa cita, para grupos.
"En esta ocasión muestro mi primer autorretrato, basado en selfie con maquillaje de inspiración elfgutz, y que a partir de ahora incluiré en todas mis exposiciones como firma personal", ha explicado la artista vallisoletana Laura Serrano.
La exposición 'Cara a cara' consta de un total de 26 obras a pastel, grafito, carboncillo y lápices de colores, y contará con varios espacios de diferentes temáticas, que abarcarán desde retratos de protagonistas de series tan conocidas como 'Juego de Tronos' o 'Vikingos'; diferentes personajes del cine como Mario Casas, Brad Pitt o Johnny Depp; o cantantes famosos como Madonna, Ariana Grande o Bob Marley. Además, como muestra de apoyo a la música local, estarán presentes sus representaciones de las cantautoras vallisoletanas, Andrea Garcy y Natalia Fustes.
La muestra incluye también la colección completa 'Tras la mirada de Bergman', que consta de diez retratos, realizados el pasado año con motivo del Centenario del nacimiento del director Ingmar Bergman, y pretende ahondar en el sentimiento, en ocasiones contenido y otras desgarrador, con el que el realizador sueco dotaba las miradas en sus películas.
Las pinturas recrean escenas de algunas de las obras maestras de Bergman, como 'El séptimo sello', 'Persona', 'Fanny y Alexander', 'El manantial de la doncella', 'Noche de circo', 'Sonata de otoño', 'El silencio', 'Un verano con Mónica' o 'La hora del lobo'.
La exposición estará complementada con una proyección en la sala audiovisual del Museo y que permitirá conocer un poco más sobre la autora y su obra a través de la visualización los diferentes pasos del proceso creativo.
A diferencia del hiperrealismo, que se basa en la reproducción exacta de una fotografía, meramente superficial; el estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un "realismo esencial".
Para la autora "la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás" y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.