La llamada de un ciudadano, clave para detener a dos ladrones que desvalijaron una tienda de móviles vallisoletana
- Se llevaron 15 teléfonos móviles y 9 relojes que habían sustraído del interior del establecimiento.
- Más sobre sucesos: Espectacular vuelco de un turismo en la A-6, en un pueblo de la provincia de Valladolid
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza que se cometió en la madrugada del 6 de enero en una tienda de telefonía móvil de Valladolid capital.
La llamada de un ciudadano al 091 puso en aviso a las dotaciones policiales que se encontraban en servicio en ese momento. Esta persona informaba que estaba viendo a tres individuos vestidos de oscuro golpeando el escaparate de un local de telefonía móvil con una piqueta de obra para acceder.
Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional se dirigieron al lugar mientras este ciudadano les informaba de lo que veía. Antes de que llegaran los agentes les avisó de que los autores del robo salían del local con carritos de compra en diferentes direcciones para huir.
La gran colaboración ciudadana permitió a las patrullas interceptar a dos de los autores en las inmediaciones del local.
Cuando se procedió a la detención de los dos hombres, se les intervino un total de quince teléfonos móviles y nueve relojes, así como los efectos que utilizaron para perpetrar el robo. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos todavía llevaba puestos los guantes que había usado en el robo.
Por todo esto, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de estos dos hombres así como su traslado a dependencias policiales. Otra dotación interviniente se puso en contacto con un responsable de la tienda, para poner en su conocimiento el robo e informarle de los pasos a seguir para formular una denuncia.
Los investigadores de la Policía Nacional han abierto una investigación para determinar la identidad del tercer varón implicado en el robo, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó la libertad de ambos.