Piden la dimisión del concejal de Vox en Medina por felicitar el año con imágenes de símbolos franquistas
- "Representan una agresión a los principios democráticos", aseguran desde el PSOE
- Más información: Difunden un audio de supuestos profesores de un instituto de Valladolid cantando el 'Cara al Sol'
El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo ha demandado ante el registro municipal, como informan fuentes socialistas a través de un comunicado, la “renuncia inmediata" del concejal de Vox, Alberto Amigo.
Todo tras la publicación en la red social WhatsApp de una felicitación “promoviendo de manera innecesaria el franquismo”, con asegura el escrito.
El Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo asegura que aprovechando la herramienta de esta red social, “Amigo quiso felicitar la Navidad y el año nuevo con una imagen del Valle de los Caídos, la bandera pre y anticonstitucional y un ‘Arriba España’ evocando y promoviendo el franquismo”.
Para el PSOE estas acciones “representan una inaceptable agresión a los principios democráticos y a la representación institucional que un concejal de un ayuntamiento como el de Medina debería defender”.
Luis Manuel Pascual, el secretario general de los socialistas en la Villa de las Ferias, ha afirmado que “no podemos permitir que un representante público incite al odio y a la división en nuestro municipio”.
“Exigimos al Gobierno Municipal que tome medidas al respecto, y a los grupos del Partido Popular y Medina Primero, que condenen esta forma de promoción del fascismo”, ha añadido.
Luis Miguel Pascual ha explicado que han “esperado a que pasasen las fiestas navideñas” pero que se trata de “una demanda totalmente necesaria” porque “vemos que a pesar de que esta semana se inician los actos de los 50 años de la muerte de Franco, aún hoy seguimos viendo este tipo de comportamientos que enfrentan a la población”.
Pascual ha querido reiterar su compromiso y el de su partido con la defensa de la democracia y ha instado a todos los ciudadanos a unirse en la condena de este hecho que “atenta contra la convivencia democrática”, finaliza.