El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado este martes la reparación de pozos y tapas del túnel de Labradores, una intervención que supone el corte al tráfico de este paso, situación que se prevé se prolongue hasta el jueves, día 29 de agosto.

Esta actuación se incluye en las que se llevan a cabo en el mes de agosto en zonas donde el tráfico habitual es "muy intenso", dado que hasta el primer fin de semana de septiembre éste se ve "considerablemente" reducido y por ello se programan este tipo de acometidas, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

Dentro de estas actuaciones, se encuentran las correspondientes a los túneles de la ciudad y durante este mes se ha actuado ya en los túneles de Circular y de la Avenida de Salamanca.

Además, se ha recibido aviso de Policía Municipal sobre deficiencias en los pozos y tapas en el túnel de Labradores. "Esto nos ha llevado a incluir el túnel de Labradores en las actuaciones a realizar antes del final de agosto", ha puntualizado Sánchez en un comunicado recogido por Europa Press.

La actuación en este túnel está prevista para los días 27, 28 y 29 de agosto y los trabajos consistirán en reparar los hundimientos y desperfectos de tres pozos, con sus correspondientes tapas. Igualmente, y, dada la necesidad del corte de tráfico, se aprovechará para proceder a la limpieza del colector existente, incluso sus sumideros.

Los beneficios de la actuación se verán en que se podrán solventar las afecciones de los hundimientos de tapas y pozos al tráfico rodado que, según asevera Policía Municipal, podría resultar peligroso.

También la labor de mantenimiento de los elementos de la red de saneamiento en el túnel prepara al mismo para la época de lluvias, ha señalado el Consistorio.

Estos puntos bajos (de los túneles de la ciudad) requieren especial atención por recoger gran cantidad de caudal en épocas de lluvia, acumular suciedad, y ser normalmente puntos de difícil acceso por las interferencias con el tráfico rodado.