Aprovechar los recursos turísticos que ofrece el río Duero desde su nacimiento hasta su desembocadura de una manera sostenible es uno de los objetivos de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero que agrupa a 42 localidades de España y Portugal. Una de las propuestas que va a lanzar este colectivo con ese planteamiento es la primera edición del Challenge Duero-Douro que se va a celebrar del 1 al 3 de noviembre en Miranda do Douro (Portugal).
El vicepresidente de la Asociación y alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, ha explicado que esta iniciativa que se va a desarrollar en el Parque Natural do Douro Internacional "forma parte de un proyecto Interreg que cuenta con financiación europea y con el que pretendemos el desarrollo de las zonas a orillas del Duero desde un punto de vista de turismo saludable y respeto del medioambiente".
Desde la organización han destacado que el objetivo de esta propuesta es "dar respuesta a todos los turistas que buscan hacer deporte al aire libre en sus viajes y vacaciones, que cada vez son más". Durante esos tres días se espera la participación de 600 personas en las pruebas competitivas y también en actividades de iniciación de mountain bike, trekking, piragüismo, ebikes, tiro con arco, running y rutas nocturnas.
Román Rodríguez ha destacado la importancia que tiene la Asociación para todos los municipios que la integran y ha dejado la puerta abierta a que Laguna acoja alguna iniciativa de este tipo, "todo lo que nos ayude a promocionar el turismo saludable es bienvenido".