Buen juego del "II Toro de la salchicha" en Zaratán
“Islero”, un utrero negro, bien presentado, de la ganadería de Torregrande, hizo las delicias de los numerosos aficionados congregados en el recorrido del encierro con motivo de la tradicional fiesta de la salchicha.
El novillo dio un par de pasadas por el vallado y, tras ser encerrado, se dio suelta a dos vacas que dieron un excelente juego, sobre todo la negra, soltada en segundo lugar.
Y como regalo del ganadero-empresario se soltó un utrero colorado de la ganadería navarra de Macua cuando ya anochecía en Zaratán.
Un festejo organizado por Toros Taru, en colaboración con el consistorio y la asociación taurina local “Caño Dorado”.
Muchos cortadores y aficionados de la zona se dieron cita en la localidad vallisoletana para mostrar las habilidades ante los bravos. Gran afluencia de público a pesar de la lluvia, calculando Protección Civil unos siete mil espectadores. No hubo que lamentar incidentes.
El día anterior una muchedumbre infantil correteó delante de los carretones y practicaron con las enseñanzas de jóvenes aficionados a los cortes. Hubo de celebrarse en el pabellón de la localidad ante la amenaza de lluvia. La chiquillería disfrutó a raudales. Esto del toro no se acaba¡¡¡
GALERÍA DE FOTOS: NATALIA CALVO