La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de la segunda teniente de alcalde, Ana Redondo García, ha concedido la licencia de obra para la construcción de quince viviendas, entre otras medidas.
En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de quince viviendas en las calles Abedul (catorce) y Monegros (una). Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado dos, uno para ocho viviendas unifamiliares construidas en el Plan Parcial Villa del Prado, y otra en la calle Julián Humanes.
Entre los asuntos del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, se han aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de Proyectos de especial interés municipal en materia de servicios sociales en los años 2020 y 2021. Para tal fin, se autoriza un gasto total de 53.800 euros.
Estas subvenciones están destinadas a favorecer el desarrollo de proyectos impulsados por el tercer sector de acción social, dirigido a apoyar proyectos en los sectores de inmigrantes y prevención de drogodependencias. Se prevé su inclusión en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento por un importe total de 26.900,00 euros para el año 2020.
Por otra parte, ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno el expediente de contratación de los servicios de los centros de personas mayores de La Victoria y Zona Esgueva.