El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado de que este lunes se han recibido en el Ayuntamiento de la ciudad 5.000 mascarillas donadas por la comunidad china en España que se destinarán para su uso por parte del personal municipal.
Así lo ha explicado el regidor vallisoletano en varios mensajes que ha publicado en su perfil de Twitter (@oscar_puente_), en los que ha destacado los "lazos de fraternidad" que mantiene el Consistorio que dirige con la comunidad china desde los inicios de su primer mandato municipal.
Puente recuerda que en julio de 2015, cuando apenas lleva unas semanas en la Alcaldía, recibió a una delegación de la provincia china de Yunnan a raíz de lo cual se entró en contacto con representantes de la comunidad del país oriental residente en España. Así, Puente explica que fue invitado por primera vez en 2016 a la celebración en Madrid del Año nuevo chino.
Allí, recuerda, conoció a los presidentes de la asociaciones de la comunidad de Empresarios, Feng Mao, y de los Ciudadanos Chinos en España, Chen Fenglie.
Posteriormente, ha añadido, ha acudido en más ocasiones a esta celebración, mientras ha recibido en Valladolid a diversas delegaciones procedentes de China. Además, ha destacado que en el último acto del Año neuvo chino, este mismo año, fue invitado a dirigirse a los asistentes y fue "el único alcalde que lo hizo".
El siguiente hito en esta relación, ha destacado Puente, ha sido la donación por parte de la comunidad china de un lote de 5.000 mascarillas que se destinarán a la protección del personal municipal. "Quiero expresar mi agradecimiento y el toda la ciudad por este bonito gesto, que me demuestra también que el que siembra acaba recogiendo y que los lazos de fraternidad entre los pueblos son siempre de utilidad recíproca", ha aseverado el primer edil vallisoletano.