Los más mayores son los que están sufriendo en sus carnes el efecto más letal del coronavirus en esta crisis de la COVID-19, en España en general y también en Castilla y León y Valladolid en particular. En nustra comunidad, de los 1.299 fallecimientos registrados por la Junta de Castilla y León de manera oficial, un total de 738 se han dado en estas residencias. Pacientes con el virus confirmado.

969 personas de las 44.953 que permanecen en los centros residenciales de la Comunidad han fallecido además con síntomas compatibles por el coronavirus y, hasta este martes, 14 de abril, hay un total de 2.799 casos de COVID-19 que están también confirmados en las residencias.

Hablando de Valladolid, la provincia ha registrado hasta el momento un total de 210 fallecidos, de los cuales 126 son muertos confirmados con coronavirus en estas residencias de mayores y además 119 fallecidos presentaban algún tipo de síntoma en las 24 residencias en las que se ha colado el virus de forma mortal. A ellas hay que sumar las 11 en las que la COVID-19 ha penetrado pero sin causar víctimas mortales.

Residencias como las de Villa del Tratado en Tordesillas, la Casa de la Beneficencia en Valladolid capital o la residencia de mayores en Parquesol, son solo algunas en las que se han producido víctimas mortales.

También hay que destacar, según ese gráfico, las 163 residencias en las que la enfermedad no ha conseguido entrar, por suerte en ellas.