Igea aconseja a Puente que "pruebe a llamar por teléfono" para hablar con el Gobierno regional
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha aconsejado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que "pruebe a llamar por teléfono" a los responsables del Gobierno regional para abordar cualquier asunto, entre ellos la crisis de COVID-19, en vez de lazar mensajes sobre la ausencia de contactos a través de los medios de comunicación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha informado de que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha llamado hasta en tres ocasiones a Puente "sin éxito", tras lo que ha informado de que él no lo ha intentado porque el alcalde le tiene "bloqueado".
No obstante, ha asegurado que cuando algún alcalde le llama por teléfono "se pone". "Pido que se dirijan a nosotros a través de los medios normales, una manera más racional, prueba primero a llamar por teléfono", ha defendido.
En cuanto a la posición de Valladolid para afrontar la desescalada, Igea ha asegurado que la capital "va mejorando sus cifras día a día". "Esperamos que pronto puedan ir pasando zonas pero será cumplan los criterios necesarios", ha concluido.