El Grupo de Trabajo logra un acuerdo para permitir también la ampliación de las terrazas
Aunque mañana viernes se publicará el decreto con todos los detalles, hoy el Grupo de Trabajo integrado por el PSOE, PP, Cs, y VTLP, ha logrado un acuerdo para flexibilizar la ordenanza que regula el funcionamiento de las terrazas con el objetivo de reactivar la actividad económica en el ámbito de la hostelería. El acuerdo se suma a la decisión adoptada ayer por los grupos municipales sobre la exención de la tasa terrazas para este año 2020.
Los criterios consensuados por los cuatro grupos municipales permitirán a los propietarios y regentes del sector de la hostelería tener más facilidades para instalar las terrazas en la vía pública, al permitir la ampliación del espacio destinado a las mismas , siempre que se garantice el tránsito de peatones y la accesibilidad.
En el decreto también se incluirán las facilidades que tendrán los hosteleros para la concesión de permisos. De hecho, se producirá automáticamente la renovación de las autorizaciones concedidas en 2019. A fecha de hoy habían solicitado la renovación un 40% de los hosteleros y, en consecuencia, el 60% que lo tenían pendiente ya no tendrán necesidad de realizar ese trámite administrativo. Además, aquellos empresarios que aún no han solicitado la licencia podrán hacerlo con el compromiso de que el Ayuntamiento agilizará los pasos para autorizar su instalación en el espacio público.
Esta tarde, el Equipo de Gobierno mantendrá un encuentro con los representantes de la hostelería para seguir perfilando los detalles de la normativa que se aprobará mañana viernes.