Un escaparate virtual perfecto para los comercios de la provincia de Valladolid
“Todos apoyamos este proyecto y seguro que va a ser un éxito. Somos de las pocas administraciones que hemos conseguido ese pacto entre todas las unidades políticas para el plan de choque y además de ello, acciones como esta son claves para la supervivencia del mundo rural”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Todo en la presentación de una plataforma que lleva por nombre Hermeneus. Es para que los comercios dedicados a la venta de productos de alimentación, así como establecimientos del sector de la hostelería, puedan promocionar su propio catálogo de productos y servicios, al mismo tiempo que gestionan la logística de los envíos a domicilio.
Un acuerdo que tiene el apoyo de la Diputación de Valladolid y también de la Cámara de Comercio y del Banco Santander, que ha sido ensalzado por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.
“La provincia de Valladolid está llena de oportunidades. Se ha puesto en evidencia que tenemos que trabajar con la administración digital. Queremos ayudar a 100 empresas y esperemos que sean muchas más las que puedan añadirse al proyecto”, ha aseverado Íscar.
Se trata por tanto de una iniciativa que pretende favorecer la digitalización rápida y sencilla para el comercio de la provincia, sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos, dirigido principalmente a aquellas empresas que actualmente no disponen de comercio online o quieren reforzar su estrategia de venta en otros canales. Así, a través de este escaparate virtual, Hermeneus permite a vendedores y compradores un espacio único y directo de venta online segura, al que ya se han unido un alto número de comercios de España.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, ha puesto en valor esta colaboración público-privada “vital para recuperar el dinamismo económico, con el fin de evitar que ninguna pyme de la provincia se quede atrás en el proceso de reactivación de su actividad”.
En palabras de Rubén Justel, Director General de Santander España Merchant Services, “esta pandemia ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales. Muchos de los que antes sólo aceptaban efectivo, hoy están vendiendo online o realizando pedidos por teléfono. Desde el Santander les estamos ayudando con soluciones sencillas que les permitan aceptar pagos de forma rápida y segura. Con Hermeneus damos un paso más allá proporcionándoles también una tienda y escaparate virtual para hacer muy fácil el salto a la venta online”.
Esta alianza entre la Cámara de Comercio y la Diputación provincial junto a Banco Santander refuerza la firme apuesta de estas instituciones por apoyar el acceso a la digitalización del pequeño comercio de Valladolid, garantizando su visibilidad y priorizando que su actividad comercial no se detenga en estos delicados momentos.