La Denominación de Origen Rueda cierra el primer semestre del año con varios reconocimientos para sus vinos y bodegas, a pesar de que algunos concursos se han pospuesto por la reciente crisis del COVID. En total, un palmarés formado por 93 galardones, entre los que destaca dos “Gran Oros” y 25 medallas de oro.

En los Bacchus 2020, la gran cita española con el mundo del vino, donde participan más de 1.500 vinos cada año y un centenar de catadores, Rueda han obtenido un “Gran Bacchus de Oro”, 3 oros y 8 platas. 

Reconocimientos nacionales también en los premios Bacos, el concurso de la Unión Española de catadores que mide la calidad de la cosecha más reciente llegada al mercado, donde han recogido 6 oros y 3 platas.

“Estamos muy agradecidos por estos resultados que recompensan el trabajo diario que realizan nuestras bodegas y confirman el reconocimiento internacional que tienen nuestros vinos”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Por lo que, en estos momentos de incertidumbre, resulta un buen impulso para seguir trabajando con el fin de que el consumidor encuentre la calidad que espera en los vinos de la D.O. Rueda, vino de calidad.”



Premios internacionales:



La versatilidad de los vinos de la D.O. Rueda también ha conquistado prestigiosos premios internacionales de países como Alemania, Francia o Japón. La Denominación de Origen se ha alzado con 6 medallas de oro y 16 de plata en el concurso alemán Mundus Vini, que acoge vinos de todas las regiones vinícolas del mundo. Éxito también en los Sakura Awards de Japón con 4 oros y 5 platas, y en Francia con los Vinalies Internationales donde se ha alzado con 6 galardones (1 oro y 5 platas).

Otros concursos internacionales en los que los vinos de Rueda han sido premiados son: el Catavinum World Wine & Spirits con un Gran Oro, 4 oros y 6 platas y el Sommelier Wine Awards con un total de 10 reconocimientos (3 platas y 7 bronces).