La Diputada de Turismo recorre los municipios de la ruta ‘De Jeromín a Juan de Austria’
La diputada responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, realiza hoy una visita a las 6 localidades que conforman la ruta ‘De Jeromín a Juan de Austria’, para conocer de primera mano sus proyectos de trabajo de cara a los próximos meses.
La visita se ha iniciado esta mañana en Wamba, desde donde se ha dirigido posteriormente a Torrelobatón, San Cebrián de Mazote y La Santa Espina, para culminar por la tarde con la visita a Urueña y Villagarcía de Campos, y durante la visita Nuria Duque ha podido conocer de primera mano el trabajo y el empeño que ponen los alcaldes y responsables de las oficinas de turismo de estos pueblos en cuidar y ofrecer lo mejor de su patrimonio, historia, cultura y vida a los visitantes.
La ruta invita a revivir la historia, conocer el patrimonio, degustar la gastronomía y disfrutar de la naturaleza de los Montes Torozos aprovechando la figura histórica de don Juan de Austria. Hijo ilegítimo de Carlos V y capitán de la Armada Española que venció en la batalla de Lepanto, pasó su infancia en Villagarcía de Campos criado por Luis de Quijada y Magdalena de Ulloa en el castillo de Villagarcía de Campos.
La visita se enmarca en las reuniones que la diputada de turismo está realizando con diferentes recursos turísticos de la provincia para ayudar a promocionar la provincia de Valladolid como destino turístico seguro y cercano, coincidiendo con la campaña de promoción ‘Volvemos a vernos’.
Por otro lado, además de conocer de cerca la realidad del sector, Nuria Duque está dando a conocer las propuestas del Plan de Choque de la Diputación de Valladolid en esta materia, entre las que destacan los programa ‘1.500 noches, 1500 sueños’, para incentivar las pernoctaciones en los alojamientos de la provincia ubicados en las zonas rurales, o el programa ‘Déjate sorprender’, destinado a promover paquetes turísticos por la provincia en colaboración con las agencias de viaje.