La provincia de Valladolid es destino turístico "seguro" de naturaleza
La Diputación de Valladolid potencia el turismo "seguro" de naturaleza en la provincia "como activo fundamental" con la campaña 'Volvemos a vernos'.
En este marco se encuadra la visita de la diputada de turismo Nuria Duque a la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño, único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid, y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Enrique Seoane.
La visita se enmarca en las reuniones que Nuria Duque está realizando en diferentes recursos turísticos de la provincia para ayudar a promocionar la provincia de Valladolid como destino turístico seguro y cercano, coincidiendo con la campaña de promoción 'Volvemos a vernos', señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En este espacio único, Duque ha remarcado que la naturaleza es un activo fundamental de la oferta turística de la provincia, que aspira en convertirse en un destino seguro para el ocio familiar y para los visitantes nacionales e internacionales.
Con más de 8.400 hectáreas, las Riberas de Castronuño - Vega del Duero, destacan como el único espacio de la provincia incluido dentro de la Red de Espacios Naturales. Alberga diversas especies faunísticas, tanto acuáticas como aves, y goza de una extraordinaria variedad cromática dotada por sus distintas especies vegetales, como los chopos, el carrizal o la encina.
Nuria Duque ha recordado que el apoyo a las iniciativas de turismo natural completa la apuesta por reforzar el sector turístico con las medidas contenidas en el Plan de Choque que está dando a conocer la diputada en sus visitas.
Entre ellas destacan los programas '1.500 noches, 1500 sueños', para incentivar las pernoctaciones en los alojamientos de la provincia ubicados en las zonas rurales, o el programa 'Déjate sorprender', destinado a promover paquetes turísticos por la provincia en colaboración con las agencias de viaje, concluye el comunicado.