El Ayuntamiento de Valladolid celebrará el día 17 el Pleno extraordinario sobre movilidad
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado este viernes la fecha del próximo jueves, 17 de septiembre, para la celebración del Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular para debatir sobre asuntos relativos a la movilidad en la ciudad.
Así se ha establecido, en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este mediodía, según ha explicado a Europa Press el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero.
Los representantes de los grupos políticos y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, han acordado que el Pleno extraordinario se celebre el próximo jueves a las 9.00 horas y en él cada grupo podrá presentar una propuesta de resolución que se debatirá y votará a la conclusión de la sesión.
La temática planteada por el Grupo solicitante, el PP, es la política en materia de movilidad, después de la polémica que se ha suscitado este verano tras la puesta en marcha de diferentes medidas de señalización y restricción del tráfico y la conversión de varias calles en peatonales. Así lo anunció el pasado miércoles, durante una de sus intervenciones en el último Pleno municipal ordinario, la portavoz del Grupo Popular, Pilar del Olmo.
Según Herrero, la sesión se celebrará "con flexibilidad" y los turnos de intervención serán similares a los del debate de una moción en un Pleno ordinario o incluso más amplios.
Se trata del primer Pleno extraordinario solicitado por un grupo político de la oposición en el actual mandato, que comenzó en julio de 2019. El pasado mes de abril se celebró también una sesión extraordinaria, en ese caso acordada por los grupos para tratar la situación generada por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma.