Los grupos políticos de la Diputación de Valladolid dan su apoyo unánime al proyecto ‘Corredor de Negocios Agroalimentarios de la CL-602’ por medio de una Declaración Institucional en este sentido que se aprobará en el Pleno del próximo viernes.
Los ayuntamientos de las 16 localidades de las provincias de Valladolid, Zamora y Segovia que se encuentran a lo largo de los 112 kilómetros de la carretera CL-602, que discurre entre Toro y Cuellar, han propuesto la creación de un corredor agroalimentario con el fin de convertirlo en un polo de desarrollo económico y social que generaría un beneficio directo a los casi 60.000 habitantes que viven en esos municipios. El corredor afecta a 10 municipios de la provincia de Valladolid y a sus 39.540 habitantes.
El texto de consenso que se va a aprobar en el Pleno de la Diputación alude alcorredor económico como “un modelo conceptual y programático para estructurar respuestas socio-económicas de desarrollo en un territorio determinado, a partir de una concentración o aglomeración lineal existente de población y actividades económicas, fundamentalmente a lo largo de un eje viario o de transporte”.
El documento reconoce el carácter estratégico que tiene la industria al ser ésta un pilar básico de crecimiento industrial y un elemento de desarrollo territorial y, también, de lucha contra la despoblación. “Este corredor puede convertirse en una herramienta estratégica para atraer capital privado e inversiones públicas para proyectos que beneficien a los productores locales, un eje de desarrollo y de conexiones que entrelaza las diferentes localidades ubicadas a lo largo de la CL-602”.
El Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid declarará su más firme apoyo al proyecto Corredor de Negocios Agroalimentarios de la CL-602, “como palanca de desarrollo y crecimiento de la zona” con el compromiso de apoyar a los municipios de la provincia de Valladolid implicados en su puesta en marcha.