La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha referido a la situación de los municipios de Valladolid donde se han aplicado medidas restrictivas.
Así, ha indicado que el municipio de Íscar tiene una evolución favorable y por ello se evaluará el confinamiento que terminará mañana, a pesar de que suma 8 casos en los últimos tres días. En el caso del municipio de Pedrajas se han detectado 9 casos en los últimos tres días. Casado ha avanzado que los alcaldes de estos municipios serán los primeros en enterarse de la decisión de la Junta.
En el caso de Medina de Campo, mejoran las tasas de incidencia acumulada, pero se siguen declarando casos, en concreto, 40 en los últimos tres días y 99 en la última semana.
La evolución en el municipio de El Carpio es “muy buena”, como ha indicado la consejera por lo que ha avanzado que seguramente acabará su confinamiento el martes.
Casado ha recomendado a las personas que residen en zonas con restricciones que extremen las precauciones y limiten el contacto social. Asimismo, que eviten los espacios cerrados y evitar los contactos con otros no convivientes.