“La transmisión comunitaria y descontrolada de la pandemia ha llegado también a nuestro municipio. Tenemos varios focos entre la que se encuentra la residencia. En los últimos días nos trasladaban datos disgregados por municipio con 38 positivos, a los que hay que sumar este martes, 10 más. Es posible que alguno de ellos haya salido ya del PCR positivo”, aseguraba el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.
Hablando de la residencia de Sancti Spíritus y Santa Ana, el alcalde ha confirmado 32 positivos en residentes y 8 en profesionales y ha añadido que “hay que lamentar el fallecimiento de un residente esta madrugada” que tenía “pluripatología” y que en la prueba de COVID “había dado positivo”.
El regidor ha mostrado todo su agradecimiento a la coorporación municipal por el apoyo y ha asegurado que han tomado medidas restrictivas con la “suspensión del mercado semanal de los miércoles” para mañana y también para la próxima semana.
“Hemos suspendido las clases individuales de la Escuela de Música y las actividades en el Centro de Respiro familiar y los talleres ocupacional y prelaboral del municipio”, ha añadido el alcalde.
“Todas las decisiones municipales que podíamos tomar están puestas esperando que hayamos alcanzado el número alto de positivos y que a partir de mañana todo baje poco a poco. Los vecinos están cumpliendo las normas y rogamos que extremen la precaución en estos días. Esperamos que la situación vaya mejorando”, ha finalizado Esteban.
El regidor se ha mostrado al servicio de la autoridad sanitaria asegurando que en estos momentos lo primero es la salud de los riosecanos.