Veinte voluntarios se vuelcan en dejar Tordesillas impoluta en la segunda edición de 'Basuraleza'
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tordesillas ha organizado las jornadas de recogida de residuos en el entorno natural de la villa. “Basuraleza” ha arrancado este sábado con la presencia de una veintena de voluntarios, entre los que han estado presentes el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el primer teniente de alcalde, José Luis Rojo, y los concejales Jesús Carro y Javier González a la cabeza.
Esta “intensa jornada de trabajo” ha servido para visibilizar el problema de la huella humana en los espacios naturales y concienciar a la población de que “hay que cuidar nuestro Medio Ambiente y cambiar muchos de nuestros hábitos”. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas han querido agradecer a la Agrupación Cruz Roja de Tordesillas. Los voluntarios han actuado en las zonas del barrio de “El Alba”, la Plaza de Toros y los Jardines de Palacio y el entorno del paseo de la culebra. En total se han recogido cerca de 1.200 kilos, en una labor de vital importancia para el municipio para su conservación y sostenibilidad de su rico entorno natural, donde se busca además concienciar a la ciudadanía de llevar a cabo unos buenos hábitos.
En palabras del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, lo importante es hacer ver que “que el problema lo tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos y que juntos, todos podemos contribuir a solucionarlo”. Todas las personas que quieran participar en esta segunda cita de “Basuraleza” y que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre podrá inscribirse en el Ayuntamiento de Tordesillas, pudiéndolo realizar también a través del teléfono 983 770 654 o el correo electrónico registro@tordesillas.net.