La nieve y el hielo acumulados al paso de la borrasca 'Filomena' han obligado a la Policía Municipal cortar varias calles de la capital vallisoletana, a fin de garantizar la seguridad tanto del tráfico como de los peatones.
Así, esta mañana se han cortado al tráfico la calle Francisco Mendizábal, donde algunos tramos de la calzada se habían helado; la calle Carbonero, vía en pendiente y se ha restringido el acceso al Paseo Marcelino Martín El Catarro. También se ha visto afectado el acceso a la urbanización Casasola por la carretera Villabáñez.
Por otro lado, la calle ha sufrido también un corte temporal, donde han intervenido los Bomberos por el exceso de nieve en una azotea.
Además, un apagón semafórico en La Ronda (VA-20) con carretera del Cementerio ha obligado al corte de la calzada central y se ha establecido la circulación giratoria tipo rotonda.
Tampoco han escapado a las restricciones los tramos peatonales, puesto que suponen un riesgo ante la existencia de hielo. Así, se han cortado algunos tramos de acera en la calle Angustias y en el entorno de La Antigua. De igual modo, la calle Cardenal Cos ha sufrido un corte parcial por hielo junto a la catedral.
Asimismo, el Campo Grande permanece cerrado al público desde primera hora de este sábado para evitar accidentes debido a la ventisca y posible caída de ramas de árboles, mientras que la zona ORA no está operativa para que no sea necesario retirar los vehículos estacionados en ella.