Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hosteleros sin terraza de Valladolid podrán ocupar hasta tres plazas de aparcamiento para colocarla

13 abril, 2021 10:24

El Ayuntamiento de Valladolid permitirá la instalación de terrazas a aquellos hosteleros que actualmente no pueden tenerla por medio de la ocupación de hasta tres plazas de aparcamiento. La nueva medida pretende favorecer la supervivencia de los negocios de hostelería afectados especialmente por las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León con motivo de la pandemia.

El el alcalde, Óscar Puente, firmó hoy el Decreto que trata de flexibilizar la implantación de las terrazas en la vía pública, para contribuir al mantenimiento del tejido económico de la ciudad y paliar las graves consecuencias de la crisis sanitaria. 

El Decreto recoge que los hosteleros deberán requerir la autorización, previa solicitud, para la ocupación  por los establecimientos de hostelería y restauración de un máximo de tres plazas de aparcamiento en la zona de estacionamiento, si dispone de ella, más próxima a la fachada del establecimiento.  

En el caso de locales con terraza ya autorizada, sólo se permitirá la ocupación de la zona de estacionamiento en la medida en que ello sea necesario para recuperar hasta el 100  por cien del aforo original de la terraza manteniendo la separación impuesta entre mesas, y sin que sea compatible con la autorización preexistente de veladores. “En todo caso, deberá atenderse a las adecuadas condiciones de visibilidad y accesibilidad para conceder la autorización”, recoge el Decreto.

Por otra parte, mientras persista esta situación excepcional, se interpretará como supuesto debidamente justificado, la situación excepcional de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, para no exigir la distancia de 15 metros entre los puntos más próximos de la terraza y la puerta del establecimiento.

Óscar Puente consideró que “es evidente que la situación del sector de la hostelería en el presente año 2021 está en una situación complicada, con el mantenimiento del estado de alarma y especialmente el cierre del interior de los locales, que aunque no es continuado, se reitera cada poco tiempo, sin que a fecha de hoy sea previsible un cambio de tendencia, por ello es aún más importante las medidas que adopta el Ayuntamiento de Valladolid en el último año.