Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Conrado Íscar destaca que la Diputación cubre el 90% de las necesidades de los pequeños pueblos

17 abril, 2021 19:13

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, destacó hoy que el 90 por ciento de las necesidades de los pueblos mas pequeños son cubiertas por la institución, y anunció que en el próximo pleno se dará luz verde a distintas líneas de ayuda que van desde el mobiliario urbano y la accesibilidad, a otras para los vecinos que tienen que desplazarse para vacunarse contra el COVID-19.

Íscar, que realizó estas declaraciones durante su visita a la localidad de Langayo, también destacó el acierto de la Junta de Castilla y León con la puesta en marcha del programa Rehabitare para la recuperación de viviendas y más “con la necesidad que existe en el medio rural. Puede resultar una paradoja, y aunque los pueblos se quedan vacíos, nos costa que hay muchas familias que se han planteando vivir en los pueblos y que no encuentran vivienda”.

Por su parte, el alcalde de Langayo, Enrique Frutos, indicó que el objetivo es contar con el apoyo de la Diputación en el arreglo de calles y también, por medio del programa Rehabitare, poder recuperar alguna vivienda, además de restaurar la iglesia y, sobre todo, poder arreglar la piscina, “que es lo que más vida le da al pueblo”.