Del Olmo ve "urgente" resolver los problemas de aparcamiento en Parquesol
Los problemas de aparcamiento, movilidad y accesibilidad son algunos de los que más preocupan a los vecinos de Parquesol y así se lo han trasladado a Pilar del Olmo y a los concejales del PP que la han acompañado en su recorrido por la zona, una visita que se enmarca dentro de las que la presidenta de los populares en el Ayuntamiento realiza semanalmente a los distintos barrios de la capital.
“Las actuaciones del equipo de Gobierno están agravando muchos de los problemas que tiene el barrio de Parquesol, como es el de la movilidad, en concreto el de estacionamiento. Es un barrio que necesita urgentemente nuevas plazas de aparcamiento, incluso subterráneas o en altura, para dar respuesta a las demandas de las familias del barrio”, ha explicado Pilar del Olmo, quien afirma que la política de Óscar Puente ha sido la contraria, “eliminar plazas de estacionamiento mediante la generación, muchas veces, de arbolado innecesario que va a traer problemas a largo plazo. Y digo innecesario porque muchos de ellos se han ubicado en zonas cercanas a parques y jardines que ya tienen un arbolado suficiente y de mayor entidad que el que se ha plantado”.
La presidenta del PP en el Consistorio también ha criticado la falta de planificación en la creación de un carril bici “que no se sabe muy bien de dónde viene y a dónde llega y que lo que realmente supone es reducir y en algunos casos eliminar los espacios para el peatón. En un barrio donde uno de sus principales problemas son las cuestas, los grandes desniveles, dar prioridad a este carril bici frente a otras políticas de movilidad como la mejora del transporte público es muy perjudicial para el barrio”, afirma Del Olmo.
Los concejales del Grupo Popular se han acercado a la zona donde se instalarán los elevadores mecánicos y su presidenta ha recordado que esta actuación “se anuncia ahora, una vez más, después de haberlo hecho en más de cinco ocasiones, incluso en campaña electoral. Pero hablaba de dos ascensores y hemos constatado que es necesario que se haga otro ascensor que conecte Parquesol con la avenida de Salamanca”. El Grupo Municipal Popular está muy preocupado porque, igual que ocurre en otras actuaciones relacionadas con la movilidad, como los pasos de peatones bajo las vías del tren, “este tipo de elementos pueden ser objeto de vandalismo y convertirse en espacios del miedo, por lo que deberían implantarse medidas de seguridad y que garanticen que no van a ser destrozados al segundo día de haberse colocado”, ha subrayado Pilar del Olmo.
La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación ante “el desconocimiento que demuestra el alcalde de la ciudad al intentar deslumbrar a los vecinos de Valladolid con un proyecto que califica como innovador, vanguardista, proyecto potente, un referente en España y en el mundo cuando hay muchas ciudades que desde hace muchos años, como son Toledo, Medellín, Oporto o Eíbar, tienen sistemas de movilidad vertical”, ha criticado la edil del PP.
Del Olmo ha comprobado también el abandono en el que se encuentran la mayoría de los parques y zonas ajardinadas del barrio, “en un estado de deterioro absoluto por el descuido y la falta de mantenimiento a los que los tiene sometidos el equipo de Gobierno de Óscar Puente. Las cosas, además de hacerlas, hay que mantenerlas”, afirma la edil popular.