Subvenciones para municipios que apuesten por la construcción de bajo consumo energético con destino al alquiler social
La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, dictamina hoy la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para financiar la construcción de viviendas de bajo consumo de energía con destino al alquiler social. El presupuesto total para estas ayudas es de 45.000 euros.
En los objetivos de esta convocatoria está la construcción de viviendas de obra nueva, destinadas al alquiler social, que en su diseño y construcción tengan como finalidad el ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente, y el uso de energías renovables. Debe tratarse de construcciones con un nivel de eficiencia energética muy alto, y un consumo de energía casi nulo o muy bajo que proceda en su mayoría de fuentes renovables y limpias, preferiblemente producidas en el entorno.
El límite máximo de las ayudas por solicitante son 22.500 euros, o por debajo de esa cantidad. La Diputación aportará un máximo del 80% del total presupuestado y las entidades locales tendrán que aportar un mínimo del 20%
SUBVENCIONES PARA LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR
Por otra parte, la Comisión ha dictaminado la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación para el curso 2021-2022. El presupuesto para las ayudas es de 229.000 euros.