El Ayuntamiento de Tordesillas da por concluidas las obras realizadas desde el pasado mes de enero en la calle la Soga (I Fase), Corro Santander Santiago y Santa Rita. Una obra realizada gracias a los planes provinciales de la Diputación de Valladolid, motivo por el cual, varios técnicos de la administración provincial han visitado el resultado final de las mismas junto con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.
Se trata de una obra que ha contado con 335.000 euros de inversión y que ha servido para acondicionar estas tres vías céntricas ubicadas en el casco histórico del municipio. Una remodelación que no solo se ha visto patente con la mejora de la accesibilidad, pues se ha procedido a la sustitución de las redes de suministro y abastecimiento de la zona con una urbanización completa. Además de la construcción de aceras y pavimentación con adoquín de las zonas de tránsito de vehículos, se ha mejorado por motivos de accesibilidad el entorno de la Iglesia Santiago.
“Las obras han finalizado en tiempo y forma. Arrancaron a mediados del mes de enero y han concluido el pasado día 15 de Junio. Al tratarse de una obra sufragada por Diputación, son los técnicos de la administración provincial los que han venido a dar cuenta del correcto cumplimiento del contrato. Estamos muy contento con el resultado de la obra y esperamos que para los vecinos haya resultado satisfactorio. Hemos mejorado la accesibilidad de estas calles además de intervenir en la red de abastecimiento y saneamiento, ya que eran muy antiguas. También se ha cambiado la red de gas y telefonía a fin de modernizar estas calles a la nueva normativa. En cuanto a los aparcamientos estos han sido reunificados y se han incorporado contendores subterráneos” aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.
A parte de estas inversiones, próximamente se sumarán las obras de la calle Matilde Zorita, Hospital de Peregrinos San Juan y Cocinas, además de la II fase de la Calle la Soga, y que ya han sido adjudicadas por cerca de 580.000 euros y que entra dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid. “Queremos mejorar el estado de las calles del municipio y de nuestro casco histórico, manteniendo unos estándares de accesibilidad y visibilidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. A estas calles se suma la calle Barcelona y que pronto empezarán las obras.