Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

David Otero & Cepeda actuarán en las fiestas de Valladolid si el COVID-19 lo permite

16 julio, 2021 15:07

David Otero & Cepeda será otra de las actuaciones que acogerá la Plaza Mayor dentro del cartel de conciertos preparado para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El ex 'Pescao' y exguitarrista de El Canto del Loco, junto a Luis Cepeda -actuarán conjuntamente-, serán parte del cartel de conciertos de ferias al que se suman Carlos Sadness, Bombai y Luz Casal, tal y como avanzó este diario.

De hecho, sigue previsto que sea el grupo valenciano Bombai el encargado de abrir, el próximo 3 de septiembre, las fiestas de la ciudad después del pregón. Los conciertos, que se prolongarán hasta el 12 de septiembre, contarán así con la presencia de un variado cartel de diferentes géneros y que tendrán como punto de encuentro la Plaza Mayor.

En cuanto al resto de actuaciones y pese a que se esperaba contar con los artistas anunciados en 2020 y que finalmente no pudieron saltar al escenario debido a la pandemia por COVID-19, se van cerrando en función de las posibilidades de calendario de cada uno. Francisco, Ana Torroja, Don Patricio, Keane… son algunos de los nombres que se firmaron el año pasado pero no todos podrán estar en Valladolid estas ferias.

En cuanto a las celebraciones, este año el Ayuntamiento baraja un escenario de normalidad, pero con prudencia, siempre a expensas de cómo evolucione la pandemia en los próximos dos meses que restan para el inicio de las Fiestas. Incluso la programación de conciertos podría variar en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos y de contagio. 

De hecho, el cartel, en algunos casos, está supeditado a simple tomas de contacto con los artistas para saber de su disponibilidad en las fechas de las fiestas por si fuera posible celebrar los conciertos ya que, a día, de hoy, sería imposible su celebración con los datos de contagio que existen.

De hecho, no se asegura que el aforo de la Plaza Mayor sea completo, en el caso de poderse celebrar los conciertos, supeditándose a la situación en que se llegue en el mes de septiembre.