Dentro de su política de renovación de vehículos, haciendo su flota más sostenible medioambiental y económicamente, el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el Jefe del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras han presentado los cinco nuevos vehículos eléctricos RENAULT Zoe.
La adquisición de estos vehículos ha contado con un presupuesto de adjudicación de 138.116 euros, y supondrán un gran avance en las herramientas de trabajo del Servicio de Espacio Público, además de contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad.
Con esta incorporación se ha buscado promover una movilidad más sostenible para el propio personal municipal, que deben visitar diariamente numerosas actividades, obras e incidencias que existen en las vías públicas de la ciudad.
Sustituirán a tres vehículos que prestaban su servicio en régimen de alquiler, así como también a dos vehículos propios, en todos los casos de combustión.
Además de contribuir a mejorar en la medida de lo posible la contaminación medioambiental, su adquisición es sostenible ya que, a pesar del precio de la energía eléctrica, las cargas de la batería son claramente mucho más baratas que a los combustibles fósiles.
Estos vehículos que recorrerán de media 9.000 kilómetros al año son ideales para el servicio que prestarán, ya que a diario se recogen en estas instalaciones donde se han instalado 5 puntos de carga, reduciéndose al mínimo posibles problemas de autonomía.
Los puntos de carga están preparados para que se realicen en horario nocturno, cuando el precio de la energía es más económico, con lo que el importe por energía consumida es mucho menor. De los cinco puestos de carga instalados, uno es de carga rápida (2 h), otro de carga media (4h) y el resto normal (6h).
No son los primeros vehículos eléctricos que emplea este servicio, ya que hace varios años que se utilizan tres Twizy, que siguen en servicio para el centro de movilidad.