Ciudadanos mantendrá su apoyo al PP en Renedo y permitirá a Martín alcanzar la Alcaldía
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Renedo, Oliver del Arco, ha decidido apoyar la candidatura a la alcaldía del popular Jesús Carlos Martín, tras la marcha de su alcaldesa, Raquel Raquel González, que sí que continúa con su acta de concejal. "El cambio es necesario para seguir mejorando", ha asegurado Del Arco, al tiempo que ha recordado que "entramos a formar parte del equipo de gobierno porque desde dentro es desde donde se pueden arreglar las cosas".
"Ahora las cosas en Renedo están mejor", ha puesto de manifiesto el edil de Ciudadanos, quien ha ejemplificado su acción con la salida de la báscula del centro del municipio. "Era un compromiso de Ciudadanos que hemos conseguido y, este año, gracias a los Presupuestos Participativos, se materializará", ha explicado Del Arco en referencia a una iniciativa de la Diputación de Valladolid, del área que gestiona Ciudadanos en la Institución provincial, que ayuda a los municipios de la provincia a llevar a cabo muchos de los proyectos de los municipios de la provincia y de sus vecinos.
Además de este triunfo, el concejal de Ciudadanos asegura que "las cosas en el pueblo están mejorando, pero el cambio es necesario, y positivo, para seguir haciéndolo" ya que, ha continuado "desde fuera solo podemos quejarnos, pero no arreglar las cosas".
En el pleno municipal que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18 horas, el voto de Ciudadanos es decisivo, ya que sin él -tras la salida del gobierno del concejal de VOX- el Partido Popular gobernaría en minoría y dependería siempre del voto naranja para aprobar cualquier iniciativa.
"Somos la llave de gobierno en Renedo y queremos continuar haciendo una política útil y responsable para todos los vecinos del municipio", ha recalcado Oliver del Arco, quien ha insistido en que su pretensión es "seguir mejorando los temas del pueblo desde dentro".