Un concurso de cortes, una corrida de rejones, un festival, un encierro por el campo y una capea componen el grueso de este ciclo renovado tras un año sin toros en la localidad mojadense. Lo más llamativo es la reaparición del matador de toros Mario Campillo.
La mercantil Promociones Taurinas Ribera del Duero, S.L., que gestiona la empresaria vallisoletana Marta Martínez, será la encargada de la organización de este variado ciclo que se anuncia como sigue:
Viernes 1 de octubre, a las 23 horas, concurso goyesco de cortes con cinco novillos del ganadero Luis Antonio Rodríguez “Taru”. Participarán los mejores especialistas del momento.
Sábado 2 de octubre, corrida de rejones con tres toros de Jaragua y tres de Francisco Ruiz Meléndez para los montados Sergio Dominguez, Óscar Borjas y Sebastián Fernández.
Domingo 3 de octubre, festival taurino sin picadores con cinco novillos de Montalvo para los matadores de toros Víctor Janeiro, Julio Benítez “El Cordobés”, José Ramón García “Chechu” y Mario Campillo -que reaparece- y el novillero de Nava del Rey Juan Pérez Marciel.
Se cierra el serial -y con ello la temporada taurina en la provincia- el lunes 4 de octubre con un encierro por el campo a las 10 de la mañana y una capea regulada, con exhibición de cortes, quiebros y saltos a las 17.30 horas.
Los abonos se podrán adquirir desde 29 euros para entrada general, 24 euros para las peñas y 22 euros para jubilados y niños.