Castronuño fue el primer municipio en solicitar permiso a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid para su encierro campero y ha sido el primero en celebrarlo en la provincia vallisoletana.
Pasadas las 10.00 horas, y con un leve retraso de la hora inicial, arrancaba un festejo que se ha desarrollado dentro de las Fiestas de San Miguel con cuatro toros de la ganadería de José Luis Mayoral, aunque uno de ellos ha tenido que ser anestesiado tras salirse del recorrido.
Un encierro campero que ha partido desde el Pago del Pozo de los Colorados y que ha finalizado en la Dehesa de Carmona, lugar en el que cría los toros el ganadero.
Han sido un total de 100 los caballistas que han participado en un “evento muy vistoso y sin incidentes”, como asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León el alcalde del municipio vallisoletano, Enrique Seoane.
A la espera
Tras casi dos años sin encierros, además de Castronuño, hoy celebrará su festejo taurino Villagarcía de Campos y mañana lo harán Cigales y Aguilar de Campos.
Mojados se prepara el lunes para celebrar el suyo el lunes como colofón a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.